¡Mamá, me voy al SOS! (2)

Publicado: abril 28, 2010 de albertomelgares en conciertos, Festivales, Literatura, Música
Etiquetas:, , , , , ,

Terminamos el repaso que comenzamos ayer a una de las joyas escondidas del cartel del Festival SOS 4.8 descubriendo lo que nos encontraremos el segundo día en el Auditorio con los Poetas entre extremidades.

1 mayo, 18:30. Auditorio / Sala Pequeña

–       Eduard Escoffet & Bradien

–       Javier Corcobado & Susana Cáncer

–       Accidents Polipoetics

De Eduard Escoffet nos llama la atención que la primera frase de la biografía de su sitio web es “poeta y agitador cultural” y la última, después de un punto y aparte, es “no hace libros”. Escribe, por supuesto, pero sobre todo se dedica a la poesía visual, la instalación y la performance. Es consecuente con lo que escribe en sus artículos, esto decía en uno publicado en el suplemento Cultural de La Vanguardia en 2007: “Ahora se habla mucho de spoken word, en España. También de polipoesía (…) Todos estos nombres sumados a otros como poesía sonora, poesía fonética, dub poetry, text/sound y la poesía sonora concreta por poner algunos ejemplos, tienen total vigencia y no son movimientos, sino que conllevan una nueva concepción de la escritura. (…) Además, los sistemas de lectura y de representación de la cultura actual piden algo más que un libro”. El tipo sabe de lo que habla, pero en concierto lo dice en catalán, lástima. Bradien es el grupo de pop instrumental que lo acompañará. Tienes 3 referencias publicadas: Minoi Tiare de 2006, un vinilo compartido con el grupo escocés Dosimat de 2007, y su último disco Linden de 2009 para es sello de microelectrónica y paisajismo digital barcelonés spa.RK. Pueden vacilar de haber sido teloneros de Yo La Tengo o contar entre sus colaboradores con el poeta americano Jon Giorno.

Javier Corcobado nos traerá su espectáculo en formato acústico acompañado por Susana Cáncer al piano, recitando una selección de textos en las que incluirá los de su última publicación Cartas a una revista pornográfica viuda, también editada por Arrebato. A los organizadores del SOS les bastó una llamada para tener listo la mitad del plantel de Poetas entre extremidades. Ajo y Peru Saizprez también tienen sus últimas obras publicadas bajo esta editorial. Sinceramente, Javier Corcobado me parece que merece más respeto y atención que hasta ahora no le he dado pero es que sólo me convence su colaboración con Manta Ray en el disco que realizaron juntos Diminuto cielo de 1997.

El día anterior la risa estaba asegurada con las tres propuestas de este microespacio dentro del festival, pero hasta ahora y después de la resaca la cosa se ha puesto demasiado seria. Y es que Corcobado quiere morirse demasiadas veces. Pero no se preocupen, llegan Accidents Polipoetics.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s