La noche en blanco y otras fiestas de guardar (Málaga, Mayo 2010)

Publicado: mayo 10, 2010 de miss_antartida en conciertos, Música
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Cartel La noche en blanco Málaga 2010
Como no queríamos faltar a nuestras tradicionales propuestas musicales en Málaga de cada mes pero a estas alturas ya se nos han pasado unas cuantas, nos centraremos en hablar del evento más destacado que se nos presenta en el mes de mayo, tanto musical como culturalmente hablando: La noche en blanco 2010, que se celebrará el 15 de mayo.

El tema central de este año será el agua, haciendo que lo primero que se nos venga a la cabeza sea su protagonismo a lo largo de estos últimos meses, o su presencia en las dos últimas ediciones de este evento que hicieron que se suspendieran algunos de los conciertos, como pasó el año pasado con Russian Red. Por suerte los pronósticos meteorológicos prometen una noche despejada, así que parece que la noche en blanco del agua logrará por fin conjurar a la lluvia.

Se han programado 115 actividades, todas gratuitas, repartidas en 90 espacios de la ciudad y que van desde visitas guiadas por edificios emblemáticos de la ciudad hasta exposiciones, conciertos, performances, obras de teatro y proyecciones, desde las ocho de la tarde hasta las tres de la madrugada. Las actividades se pueden agrupar en 6 categorías: la más numerosa sigue siendo la de Arte (43), seguida de Música (22), Arte en la calle (19), Artes visuales (11), Visitas extraordinarias (10) y Artes escénicas (6). Todas se pueden consultar en la web de La noche en blanco, donde también se puede descargar el programa y el plano de actividades en pdf.

Este es el vídeo de presentación de esta edición, que utiliza un efecto mariposa (está de moda ultimamente):

Y aunque son muchas las actividades que nos atraen en todas las categorías, nos centraremos en la parte musical, que es lo nuestro. Entre esas 22 actividades destaca el concierto que los granadinos Lori Meyers dará en los Jardines Pedro Luis Alonso a las 12 h, presentando su recién sacado disco Cuando el destino nos alcance. Pero especial curiosidad nos despierta la actuación de The Tragic Company a las 11 h, que tendrá lugar en… el Puente de los Alemanes. Tiene que ser curioso ver retumbar este pequeño puente con las potentes guitarras de estos esteponeros.

Siguiendo con los platos fuertes, Flaming Dolls estarán en la Plaza de las Flores a las 10 h, Lito Blues Band a las 11 h en el CCP y Taxi actuarán a las 10:30 en el recinto Eduardo Ocón. Mención aparte merecen las numerosas actuaciones que este año se han programado en mi querida facultad de Ciencias de la Comunicación, que comenzarán con un recital de poesía y música, y continuarán con las actuaciones de Gaula y Sótano 11.

Conciertos de piano, corales, las siempre interesantes propuestas del Museo Interactivo de la Música o sesiones DJ completan la oferta musical de la noche. Todo el detalle se puede encontrar aquí.

… Y OTRAS FIESTAS DE GUARDAR:

Aunque la mayoría de citas musicales se concentran en La noche en blanco, no podemos dejar de repasar las actuaciones que nos parecen más interesantes durante lo que queda de mes en la ciudad:

Jorge Drexler, el 16 de mayo en el Auditorio de Diputación.
Suburban Kids With Biblical Names, el 18 de mayo en el Centro Cultural Provincial.
Festival IndieMalaga, el 20 y 21 de mayo en Espaciu, con la actuación de Miss Caffeina, Ruidoblanco y Xavi Aparici y la legendaria familia Stinson.
Presentación Fuengirola Pop Weekend, con la actuación de Airbag, Los Summers y DJ Florent de Los Planetas, a las 23 h en la Sala Vivero.

Y para terminar os dejo una muestra del optimismo y diversión que caracterizan a los Chicos con nombres bíblicos, el martes 18 en el Centro Cultural Provincial Ollerías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s